El Salvador: JP – inspiring knowledge implementa Unidad Industrial para Programa Presidencial Educativo

La selección de la empresa como socio del proyecto 'Una niña, Un niño, Una Computadora' es un claro reconocimiento de las competencias globales de JP-IK en la integración de la tecnología en la Educación
(PR NewsChannel) / February 29, 2016 / EL SALVADOR 

JP Inspiring Knowledge, JP-IKLa tecnología desempeña un papel fundamental en el acceso a una Educación de calidad, impactando el desarrollo de los países. En este escenario, la Presidencia de El Salvador hizo una apuesta clara en la Educación como prioridad nacional.

El Programa Presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” tiene como objetivo mejorar la calidad de la Educación salvadoreña, garantizando que los docentes tienen los conocimientos necesarios para utilizar los equipos en contexto educativo y promoviendo la igualdad de oportunidades de los estudiantes en el acceso a las TIC. Para la ejecución de un proyecto nacional de esta magnitud, el Gobierno de El Salvador seleccionó a JP – inspiring knowledge (JP-IK) como entidad socia para el diseño e implantación de la unidad de producción local, así como para la gestión del proyecto, consultoría y formación técnica de los trabajadores.

De este modo, los equipos entregados en el ámbito del programa – Lempitas – se producirán en la primera línea de ensamblaje de equipos informáticos de El Salvador, creada por JP – inspiring knowledge.

La unidad industrial tiene una capacidad de producción anual en torno a los 24 mil equipos. Hasta el final de 2016, se prevé la entrega de Lempitas a estudiantes y profesores de 1177 establecimientos de enseñanza pública.

La inauguración oficial de la fábrica de Zacatecoluca fue dirigida por el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, con el sello del Ministerio de Educación.

“Esta línea de ensamblaje es una importante conquista. Es una señal de que nuestro país está bien encaminado en áreas como la tecnología y la productividad”, mencionó el presidente Sánchez Cerén en el discurso oficial de inauguración.

A raíz de las iniciativas pioneras e-Escolas y e-Escolinhas, JP – inspiring knowledge ha desarrollado proyectos educativos en todo el mundo, con especial énfasis en América Latina – Bolivia, Panamá, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Perú y Uruguay, a los que se suma ahora esta iniciativa en El Salvador. Terminada esta primera fase, destinada a la implantación de la fábrica y a la transferencia de conocimientos por parte de JP-IK, está previsto también un plan de suministro de componentes y la consultoría permanente al proyecto.

Para Jorge Sá Couto, presidente de JP – inspiring knowledge, “JP – inspiring knowledge está altamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y creemos que iniciativas como esta ambición tienen efectos transformadores en la economía y en la sociedad. Esta es la razón por la cual estamos completamente disponibles para continuar colaborando con el gobierno y con la presidencia de El Salvador”, concluyó.

Contacto:
Nádia Cruz

Direct link:  https://prnewschannel.com/2016/02/29/el-salvador-jp-inspiring-knowledge-implementa-unidad-industrial-para-programa-presidencial-educativo/

SOURCE:  JP-Inspiring Knowledge


This press release is distributed by PR NewsChannel. Your News. Everywhere.