El departamento de Homeland Security (DHS) anuncio el 15 de Junio 2012 nuevas medidas que favorecerán drásticamente la vida de miles de jóvenes que se encuentran indocumentados en los Estados Unidos. El propósito de esta nueva medida es proteger a los jóvenes que son miembros productivos de nuestro país de ser deportados y de tener la posibilidad de trabajar y estudiar legalmente.
El abogado Carlos Colombo, con amplia experiencia representando a nuestra comunidad hispana en inmigración, explica que esta nueva medida establece el uso del ejercicio discrecional por parte de inmigración.
Similar al Dream Act, los requisitos que deben cumplir los jóvenes para demostrar que califican a esta nueva medida son los siguientes:
- Haber ingresado a los Estados Unidos siendo menor de 16 años de edad;
- Haber residido continuamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de junio del 2012 y estar presente actualmente en el país;
- Estar asistiendo actualmente a la escuela, haberse ya graduado de la escuela secundaria o haber ya obtenido un certificado GED o ser un veterano;
- No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, por múltiples delitos menores; y
- No ser mayor de 30 años.
El abogado Colombo recomienda a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos antes descritos que tengan en cuenta que las solicitudes de acción diferida serán decididas individualmente y que inmigración tiene discreción para aprobar cada caso. El abogado Colombo explica que solamente por cumplir con los requisitos, esto no “garantiza” que inmigración vaya a aprobar todos los casos. Por lo tanto, es muy importante que los aplicantes se asesoren de profesionales con alta experiencia en inmigración, para que asi presenten un caso bien fundamentado y no pierdan esta gran oportunidad.
El abogado Colombo también aclaro que aunque la acción diferida no es una residencia permanente, es una gran oportunidad para todos los jóvenes que han detenido sus sueños de continuar sus estudios superiores y que no les ha sido posible trabajar. Esta nueva medida es sin lugar a dudas una esperanza y motivación para toda nuestra juventud hispana.
Colombo and Hurd, PL
Para obtener más información, por favor visite http://www.chb-law.com/es o envíe un correo a
CONTACTO PARA LOS MEDIAS
Carlos Colombo
1-800-549-5523
Direct link: https://prnewschannel.com/2012/06/20/triunfo-para-los-dreamers-el-sueno-de-miles-de-jovenes-indocumentados-toma-un-nuevo-rumbo/
SOURCE: Colombo and Hurd, PL
This press release is distributed by PR NewsChannel. Your News. Everywhere.