Gurus De La Calidad

(PR NewsChannel) / May 4, 2015 / VALLADOLID, Spain 

1El Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel, especialista en manejo de procesos de calidad da una retorica sobre calidad en la vida real. El Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel señala que a lo largo de la vida humana se han desarrollado filosofías o culturas de calidad, de las cuales algunas han sobresalido porque han tenido resultado satisfactorio. Sin embargo no siempre y en todos los lugares se puede llevar a resultados buenos.

En nuestra opinión estamos de acuerdo con la filosofía del Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel ya que entendemos que para poder entender la calidad es importante conocer a los grandes maestros creadores de las diferentes filosofías y herramientas relacionadas, así como el entorno en el que se desarrollaron.

Según interpreta el Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel algunos de estos Maestros, también llamados Gurús de la Calidad, se dieron a conocer después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de ellos son estadounidenses, pero el impacto de sus filosofías y conceptos ayudó a construir el renacimiento de Japón como potencia industrial, para posteriormente pasar a Europa y América.
La opinión de varios experto entre ellos el Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel citan al Sr. PHILIP CROSBY como uno de los mayores gurús de esa época.

Menciona que la calidad es gratis, definiéndola como ” conformación a los requerimientos ” e indicando que el 100% de la conformación es igual a cero defectos.
Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, los trabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40%.
Promueve sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado ” Calidad sin Lágrimas”.

El Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel  ha sido uno de las eminencias que mas han destacado el libro del Sr. Crosby ” La Calidad es Gratis “, se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS.

Philip Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consistía en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera.

“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”.
Como filósofo de los negocios, Philip B. Crosby traza ya 40 años de experiencia en la Administración.

Las conferencias y lecturas de Philip Crosby proporcionan una discusión pensativa y estimulante sobre el papel que los ejecutivos deben desempeñar para hacer exitosos a sus empleados, proveedores, empresas y a ellos mismos. Utilizando casos verdaderos, ilustradas con anécdotas aplicables, proporciona un contexto real. Él goza de la oportunidad de responder a las preguntas y comentarios de la audiencia.

Como escritor Philip Crosby ha publicado trece libros, que se han convertido en best-sellers. Su primer libro de negocios, “Quality is Free” o “La Calidad No Cuesta”, se ha acreditado como punta de lanza de la revolución de la calidad en los Estados Unidos y Europa. Ha vendido más de 2,5 millones de copias en cubierta dura y suave que se han traducido a 15 lenguajes diferentes. Su libro más reciente sobre líderazgo, ” The absolutes of Leadership” o “Los Absolutos de la Calidad”, fue publicado en 1996.
Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.
La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. Trabajó para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITT de 1965 a 1979. Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos. Durante sus 14 años como vicepresidente corporativo para el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y de servicio alrededor del mundo, implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero.

 

MEDIA CONTACT:
Julio Fernandez Lanus
Phone: +56552716645

Direct link:  https://prnewschannel.com/2015/05/04/gurus-de-la-calidad/

SOURCE:  Francisco Rafael Jimenez Villarroel


This press release is distributed by PR NewsChannel. Your News. Everywhere.