Se puede vivir del amor a la música

Cristian Larrosa, el músico argentino que se abrió camino cómo artista y emprendedor en Europa, habló de su más reciente producción “El Inconsciente de mi alma+”, su carrera y el inicio de su gira en Buenos Aires
(PR NewsChannel) / October 21, 2014 / BUENOS AIRES 

LarrosaLos cálidos y característicos balcones de la estrecha calle Clavel de Madrid nos van invitando a doblar la esquina para cruzar la mítica Calle Gran Vía y llegar a las oficinas donde Cristian es CEO de la empresa que maneja su propio sello discográfico y productora. “¿Querés un café?” nos dice con un acento que no da pistas de que haya vivido entre España y Londres durante los últimos años

Cristian Larrosa (33), pasaba los días entre Caballito y Almagro donde grabó cientos de canciones para su propia productora hasta que uno de sus clientes le ofreció ser el director musical de su compañía en Madrid y trabajar de cerca con grandes sellos discográficos y productores. Esta decisión también le alejó de sus afectos, de su país, de su productora, y de una carrera artística que había comenzado en 2010 pero que hoy

vuelve a reiniciar con los singles “Me Sobras, Me Faltas y “De Los Dos” que se desprenden de su última producción “El Inconsciente de mi Alma+” que presentará con un show que da inicio a su gira el 18 de noviembre en la Sala Teatro Siranush de Buenos Aires.

Partir de Madrid para comenzar una gira con show en Buenos Aires ¿es por algo en especial

Por volver al punto de partida, porque la visión cambia. Es cómo correr en un circuito que ya conocés pero estando mejor preparado, además que se trata de la ciudad donde está la gente que comenzó todo esto conmigo.

Necesito que me expliques el nombre del disco… ¿Por qué “El Inconsciente de mi Alma”?

Creo que es una forma de expresar un lugar donde residen la clase de deseos que casi no nos atrevemos a desear, por ser poco coherentes en determinados momentos. Los que se manifiestan casi siempre en un entorno complejo: cuando algo va mal, cuando pensamos que no estamos llegando a donde o quien quisiéramos o cuando queremos hacer algo cueste lo que cueste; creo que son todos escenarios que demandan un aporte “loco” o bien de la parte “inconsciente” del alma, en los que cualquiera podría decirnos “¡Dejá de actuar así, no seas inconsciente!”aunque muchas veces, para bien o para mal, sea el camino a seguir. El (+) es por ser un re-lanzamiento con nuevas canciones y versiones. Pero también es sumar, ir para adelante, es un “plus” a la locura normal del inconsciente del alma. Es cómo estar sumando locura (risas)

Entonces ¿has escrito canciones sobre deseos?        

Son deseos que siempre tienen que ver con el amor o con su parte mas intensa o inconsciente: la del desamor que expresa inseguridad y preguntas, dudas o falsa seguridad incluso engañándose de estar actuando sabiamente pero sabiendo que es absurdo. Podrían ser canciones sobre ganar y perder de forma apasionada aunque cuando las canciones llegan a la gente, cada cual las hace suyas.

Trabajando dentro de la industria musical y habiendo producido otros géneros ¿Por qué te has decantado por hacer baladas cómo las canciones “Me sobras, Me faltas” o “De los dos” o ritmos latinos cómo “Me Quedo Contigo”?

En mi casa de chico siempre se escuchó música latina en español y cuando cantaba esas canciones me sentía muy cómodo y se me dio fácil empezar a componer. Y siempre creí que se puede hacer algo bueno musicalmente sin importar el género. Creo que todos los géneros tienen riqueza cultural, pueden gustar o no a determinada gente, pero la obra final tiene un contenido cultural que puede tener una historia de muchas generaciones atrás. Hay muchos prejuicios respecto a este tema, pero que impactan mas en el público que en la industria.

¿Qué haces exactamente dentro de la industria musical?

Llevo la filial España y Latinoamérica de un sello discográfico y productora del Reino Unido al cual me asocié al incorporar un sello propio que fundamos junto a quien compone y produce conmigo, Willy Vargas. Establecemos acuerdos de producción o utilización del contenido musical que representamos con sellos y productoras que visitamos o conocemos en eventos musicales en varios países del mundo.

Viajes por el mundo, proyectos musicales, tu disco… ¿Qué dirías que hay que hacer para conseguir todo esto?

Hay que sentirse seguro. Una vez alguien me dijo que esa seguridad la “sentís en el pecho” y ahí es cuando tenés que arrancar pero convencido de que serás constante porque todo te invitará a no serlo. Y además hacer las cosas bien estando siempre atento a algunas personas que tratarán de mostrarte lo contrario.

¿Podrías decir que se puede vivir de la música?

En mi opinión se puede vivir del amor a la música, respetando a quienes la hacen , respetándola y cuidándola para que siga logrando lo que logra en todos nosotros. De otra forma la música jamás nos permitirá que vivamos de ella.

Imágenes descargables

https://prnewschannel.com/?attachment_id=32128

https://prnewschannel.com/?attachment_id=32129

Cristian Larrosa se presenta el Martes 18 de noviembre a las 21hs en la Sala Siranush, Armenia 1353, Palermo, Buenos Aires. Entradas a la venta en la sala o a través de Ticketek

Por Cristina Cabeza

@criscabeza

Contacto con los medios

Nombre: Guillermo Marcelo Vargas Rodriguez
Título: Regional Manager Latam
Email:
Teléfono: +54 9 11 6205 05 76

Direct link:  https://prnewschannel.com/2014/10/21/se-puede-vivir-del-amor-a-la-musica/

SOURCE:  Sunfly Music Group


This press release is distributed by PR NewsChannel. Your News. Everywhere.