Adrián José Velasquez Figueroa da 10 Sencillos Trucos para Mejorar tu Fotografía con Smartphone

Fotógrafo aficionado Adrián José Velasquez Figueroa utiliza teléfono celular para tomar fotos hermosas
(PR NewsChannel) / November 9, 2016 / PANAMA CITY, Panama 

Adrián José Velásquez FigueroaEn su mayoría, sacar buenas fotografías con tu Smartphone requiere de lo mismo que sacar buenas fotografías con cualquier cámara: tener buen ojo para crear una escena, una buena iluminación, y un entendimiento de la profundidad fotográfica. Pero hay algunos trucos my útiles al momento de sacar fotografías con un teléfono. ¡Estos diez trucos te ayudarán a que tus fotografías de teléfono pasen de ser “blah” a “fantásticas” en un santiamén!

Tómate un Segundo Extra

Cuando las cámaras de teléfono aparecieron por primera vez, ofrecían la oportunidad de sacar una foto de manera rápida, sin la necesidad de sacar tu cámara, o preparar una buena toma, y no eran buenas para otra cosa que no fuese esa porque la calidad de las imágenes era muy baja. Pero ahora que las cámaras de los smartphones son capaces de sacar fotografías tan nítidas y claras como una cámara regular, no hay excusas para fotografías malas. Así que tómate un segundo extra, asegúrate de que la composición sea buena, incluye cosas interesantes, intenta mejorar el ángulo y la iluminación, y decide hacia donde estará mirando la persona. Muchos de estos son aspectos básicos para una buena fotografía, pero existen personas que no están acostumbradas a aplicarlo a las fotografías con Smartphone. Un par de segundos bastan para mejorar drásticamente tus fotos.

Utiliza los Principios de Composición

Muchas de las cosas que llegan de manera intuitiva cuando tratas de componer una escena, no ayudan a sacar una buena foto. Colocar el horizonte en el medio de la escena, por ejemplo, crea una fotografía extrañamente fuera de balance en la que el espectador no sabrá si ver primero el suelo o el cielo. Aprender unas pocas reglas básicas de composición puede lograr una gran diferencia en tu fotografía. Lee acerca de estas cinco diferentes reglas de composición, y trata de aplicarlas en tu siguiente foto de Smartphone. La regla más importante de ese artículo podría ser la regla de tres: ubica los aspectos importantes de tu foto a un tercio, aproximadamente, del comienzo de uno de los lados de la fotografía (arriba, abajo, izquierda o derecha). Mejorará tus fotografías drásticamente. También recuerda que el recorte puede mejorar la composición; si tienes una fotografía con mala composición, un simple recorte la podría convertir en una obra maestra.

Acércate

Uno de los problemas más grande con los smartphones, es que no proporcionan zoom óptico, lo que significa que al momento de hacer zoom, recibirás un montón de distorsión y ruido en la fotografía. Podrías recortar después pero, mientras menos recorte y edición tengas que hacerle a la foto, mejor quedará. Esto significa que deberás acercarte a lo que desees fotografiar.

Acercarse a un objeto aplica casi para todo: puedes acercarte a lo que quieras fotografiar en un paisaje, llenar el cuadro con la cara de tu amig@, o simplemente acercarte a algo que pienses que se ve bien. Una buena manera de practicar esto es encontrando cosas pequeñas, fotografiarlas desde donde normalmente lo harías, y luego acercarte y fotografiarlas de nuevo. Notarás la diferencia en calidad de inmediato. (O podrías adquirir un lente de zoom para tu Smartphone; eso también funcionará)

Deshazte del Flash

La luz que proviene del flash de la cámara, incluso de tu Smartphone, puede ser muy abrupta; crea unas sombras y resaltados muy extraños, afecta los colores de lo que se fotografía, y puede arruinar la foto con reflejos no deseados. A menos que el flash sea la única manera con la que podrás capturar algo, te recomiendo que lo apagues.

Trata de encontrar un buen lugar en el que puedas sacarle ventaja a la luz natural, o algo más suave que el flash. Esto permitirá una iluminación más balanceada y, en general, una mejor fotografía. También puede utilizar un atenuador para el flash, si puedes ingeniarte uno.

Utiliza una Aplicación de Cámara Diferente

La aplicación estándar que viene con el teléfono funciona, y no te decepcionará, pero si quieres lograr unas buenas tomas con tu teléfono, vas a querer conseguir una mejor. Las aplicaciones de terceros por lo general ofrecen más opciones, como ajustar el zoom y la exposición de manera separada, tomar ráfagas, usar opciones diferentes de flash, y más.

Existen muchas aplicaciones de terceros para cámara, pero algunas de las más reconocidas son Camera+ManualProCameraCamera ZOOM FX, y Camera 360. Probablemente debas pagar algo para adquirir una de estas aplicaciones, pero la mejoría en tus fotos lo valdrá. (He estado utilizando ProCamera en mi iPhone 6 por un tiempo, y la recomiendo altamente).

Conoce las Opciones en la Aplicación de Cámara

Uno de los aspectos más beneficiosos de tener una aplicación de terceros es que te permitirá ajustar las opciones que mejor se adapten a la escena que deseas fotografiar. Ajustar la apertura, la velocidad de disparo, y el ISO te permitirá sacar exactamente la foto que quieres, ya sea que busques lograr una corta profundidad de campo, desenfoque de movimiento, una claridad aguda, o solo una foto buena en general.

Algunas aplicaciones de cámara pueden ser un poco complejas, así que podría ser bueno ver un tutorial en YouTube, o por lo menos leer las instrucciones en el sitio web del desarrollador. Y si no estás seguro de qué ajustes modificar, intenta juguetear con un simulador de cámara en línea, el cual te ayudará a conocer las diferentes opciones y su uso.

Utiliza el HDR (moderadamente)

El Alto rango dinámico (High dynamic range HDR) es un arma de doble filo. Por un lado, te ayuda a conseguir una exposición balanceada en una fotografía que contenga bastantes reflejos y sombras. Por otro lado, si se sobre utiliza, puede crear fotos que se vean un poco… fuera de lugar, y hay mejores métodos de lidiar con escenas difíciles de exponer. Si no exageras con el HDR, puede ser muy útil (en la foto que está abajo, por ejemplo, no había detalles en la ventana; estaba completamente saturada por el sol hasta que el HDR lo balanceó).

Ya que tu teléfono sacará múltiples fotos con diferentes exposiciones, y las unificará, usualmente puedes revisar y escoger las fotos de manera individual, en caso de que el HDR haya salido mal. En general, recomiendo dejar el HDR en modo automático. Puedes apagarlo si quieres practicar conseguir buenas exposiciones (lo que me parece una gran idea), o puedes utilizar una aplicación que se concentre exclusivamente en la creación de fotografía con HDR, pero me parece que es mejor dejar que la aplicación de cámara decida.

Modera el Uso de Filtros

Instagram popularizó la idea de los filtros fotográficos, pero existen toneladas de aplicaciones que te permiten aplicar una combinación específica de efectos para así darle una nueva apariencia a tu foto, pero no necesitas aplicar filtros a todas tus fotografías. Puede ser abrumador (y un poco trillado) ver un Facebook o Instagram repleto de fotos con filtros “Earlybird” o “Mayfair.”

En cambio, tómate un momento mientras alineas tu fotografía para pensar, ¿qué clase de aspecto irá mejor con el enfoque que quieres conseguir? Podrías utilizar un filtro de Film Grain para que un retrado se vea antiguo, por ejemplo, o un filtro muy saturado para sacarle provecho a una fotografía de hojas otoñales. Y no temas que tus fotos hablen por ellas mismas. El hashtag #nofilter puede ser muy irritante, pero si sacaste una buena fotografía, ¡presúmela!

Aprende a Editar

La idea de aprender a editar fotos puede ser un tanto desalentadora. Hay montones de cursos en línea de edición de fotos que puedes tomar, pero aprender a realizar pequeños ajustes en una aplicación de teléfono es bastante fácil y muy divertido. Conseguirás fotos que se verán mejor que aquellas con un filtro estándar de Instagram, y evitarás el riesgo de que den la imagen de “oye, utilicé un filtro en ésta”.

VSCO es una gran forma gratuita de editar fotos, y Snapseed es otra buena opción móvil. Descarga una y comienza a jugar. Descubrí que incrementando solo un poco la saturación y calidez de mis fotos, logro una gran diferencia. Explora la saturación, contraste, luz de relleno, granulación, y otras opciones para ver cuál mejora más tus fotos.

Mantén el Lente Siempre Limpio

Como tu teléfono estará entrando y saliendo de tu bolsillo o cartera todo el día (junto con quién sabe qué), es posible que el lente de la cámara se ensucie. Puede ser por un envoltorio de comida en tu mochila, el maquillaje en tu cartera, una pluma rota en tu bolsillo, o simplemente la grasa natural de tu cuerpo. ¡Limpia el lente con regularidad! Hablo con experiencia cuando digo que solo un poco de protector solar hará que tus fotografías salgan borrosas, y no en una manera artística. Si realmente quieres subir de categoría tu fotografía con smartphone, trae siempre contigo un trapo limpiador y úsalo muy seguido, no solo cuando vayas a limpiar la pantalla.

Sobre Adrián José Velasquez Figueroa

Un ejecutivo profesional originario de Venezuela, Sr. Adrián José Velásquez Figueroa actualmente tiene tres posiciones diferentes como Tesorero, director y Presidente en cinco empresas de Panamá, siendo la más larga cita que un período de cuatro años y ocho meses con su primera cita en invierno de 2011.

Sr. Figueroa ha sido un miembro prominente de la comunidad de negocios de Panamá, ayudar a las empresas a crecer, mentor de jóvenes líderes y mejorar las condiciones económicas.

Puede leer más por el Sr. Figueroa en su blog.

Direct link:  https://prnewschannel.com/2016/11/09/adrian-jose-velasquez-figueroa-da-10-sencillos-trucos-para-mejorar-tu-fotografia-con-smartphone/

SOURCE:  Adrián José Velásquez Figueroa


This press release is distributed by PR NewsChannel. Your News. Everywhere.