Ponecia del Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel en planificación y gestión del Medio Ambiente: Políticas Ambientales. Propuestas y planteamientos internacionales en Bogota

(PR NewsChannel) / May 5, 2015 / VALLADOLID, Spain 

1El Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel comento durante su ponencia que si bien es cierto que en todas las sociedades siempre ha existido un cierto interés por la Naturaleza, ha sido en las últimas décadas cuando se ha realizado un verdadero esfuerzo, de carácter internacional, para conseguir conjugar el desarrollo y la protección al Medio Ambiente.

Podemos calificar, según el Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel de notable avance conceptual, el hecho de que se considere la protección del Medio Ambiente como parte esencial del proceso de desarrollo, advirtiéndose que sin una protección ambiental adecuada se socavan las bases y posibilidades del desarrollo, y que sin desarrollo no habrá recursos suficientes para las inversiones que se requieren en las medidas de protección del Medio Ambiente.

  1. EL MEDIO AMBIENTE COMO RECURSO DE LA HUMANIDAD

El experto Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel cito durante la ponencia que el Medio Ambiente es el conjunto de factores naturales, sociales, económicos, culturales y estéticos, que están interrelacionados entre sí, con los seres humanos y con la sociedad. También señalo el Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel que estos factores forman una integración de factores y recursos, y constituyéndose en un entorno ambiental o vital, indisociable para el ser humano, para un desarrollo, tanto a nivel individual como social.

Según la interpretación del Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel, en la gestión ambiental hay que buscar el bien de la mayoría y no solo el de determinados grupos de personas e intereses, pensando además en las generaciones futuras. Los recursos y el medio tienen que ser asimilados a los bienes de capital, considerando mucho más las cuestiones relativas a las interacciones entre el medio físico y los sistemas socioeconómicos, que a su valoración monetaria, teniendo en cuenta las escalas espacial y temporal.

  1. LA REALIDAD Y EL PROBLEMA A NIVEL INTERNACIONAL

Los estudios del Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel sobre pobreza internacional han desvelado que en la actualidad hay mas de mil millones de personas que viven en condiciones de mínima pobreza sin apenas acceso a los recursos y servicios, con el agravante de que la cifra de afectados sigue aumentando y las diferencias con los países más desarrollados se siguen agrandando.

El Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel invita a toda los seres humanos de los diferentes países a que se elimine la consecución de un nivel de desarrollo a costa de elevados riesgos ambientales, y El Sr. Francisco Rafael Jimenez Villarroel matiza que esto sigue ocurriendo en muchas áreas del planeta que luchan por mejorar el subdesarrollo.

 

MEDIA CONTACT:
Julio Fernandez Lanus
Phone: +56552716645

Direct link:  https://prnewschannel.com/2015/05/05/ponecia-del-sr-francisco-rafael-jimenez-villarroel-en-planificacion-y-gestion-del-medio-ambiente-politicas-ambientales-propuestas-y-planteamientos-internacionales-en-bogota/

SOURCE:  Francisco Rafael Jimenez Villarroel


This press release is distributed by PR NewsChannel. Your News. Everywhere.