Durante Una Noche Brillante Para La Música Latina Los Artistas De Sony Music Hicieron Historia En La 15a Entrega Anual Del Latin GRAMMY®

Entre ganadores, actuaciones y presentadores del Latin GRAMMY® las estrellas de la disquera lucieron y dieron vida a una gala muy especial Calle 13, Camila, Carlos Vives, Marc Anthony, Pepe Aguilar, y Raiz fueron algunos de los galardonados
(PR NewsChannel) / November 21, 2014 / LAS VEGAS 

Sony Music Latin High Resolution logoEn la 15ª entrega anual del Latin GRAMMY®, Sony Music demostró nuevamente por qué su catálogo internacional de artistas domina en los listados de popularidad y ventas.

Millones de televidentes en todo el mundo se hicieron testigos a esta ceremonia que se llevó a cabo esta noche en el MGM Garden Arena. Tanto sus ganadores, como presentadores de premios, y artistas quienes actuaron en vivo, brillaron en esta prestigiosa entrega de premios.

“Felicitamos a todos nuestros maravillosos artistas, a los nominados, a los ganadores, a los que nos alegraron y emocionaron con sus actuaciones y muy especialmente a Joan Manuel Serrat, merecidísimo acreedor del galardón a La Persona del Año, que con su talento artístico y su ejemplo ético engalanó una velada que será recordada por siempre.” expresó Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latinoamérica, España y Portugal.

El presidente de Sony Music US Latin, Nir Seroussi, comentó, “No hay mejor manera de celebrar otro año extraordinario que estando en compañía de nuestros artistas y amigos en los prestigiosos Latin GRAMMYs.”

Haciéndose acreedores de múltiples premios, varios de los artistas de Sony Music se llevaron la noche, entre ellos Calle 13 en las categorias Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Alternativa y Carlos Vives en las categorías Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical(con Marc Anthony).

La entrega del Latin GRAMMY® se destacó también por las actuaciones estelares y memorables presentaciones de un buen número de artistas de Sony Music, como los incombustibles Calle 13, y el romanticismo de Camila, que esa noche contó con la inigualable participación de Ricky Martin, quien a su vez deleitó a los presentes en otro número musical.

La inconfundible guitarra de Santana, con la colaboración de Pitbull. El sorprendente Yandel, quien actuó junto a Farruko y El General Gadiel; así como el extraordinario Wisin, que tuvo como invitados a Pitbull y Chris Brown.

También maravillaron con sus increíbles actuaciones esa noche, Carlos Vives junto a ChocQuibTown y Marc Anthony. Marc Anthony además actuó junto con la banda canadiense Magic!.

Asimismo, el icono español, Joan Manuel Serrat, homenajeado como Persona del Año, dio una actuación verdaderamente conmovedora ante los invitados.

Por su parte, lucieron en sus participaciones como presentadores de algunas categorías del Latin GRAMMY®, el original Joaquín Sabina, Raíz (integrado por las sensacionales Lila Downs, Soledad y Niña Pastori), Natalia Jiménez, India Martínez, Prince Royce y Jorge Celedón.

 Los artistas de Sony Music y sus sellos asociados que se hicieron acreedores al Latin GRAMMY® este año fueron:

Mejor Nuevo Artista 

  • Mariana Vega

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo

  • “Elypse” — Camila

Mejor Álbum de Música Urbana 

  • “MultiViral” — Calle 13 (El Abismo)

Mejor Álbum de Música Alternativa 

  • “Romantisísmico” — Babasónicos

Mejor Canción Alternativa 

  • “El Aguante” — Calle 13 (El Abismo)

Mejor Álbum de Salsa 

  • “3.0” — Marc Anthony

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato 

  • “Celedón Sin Fronteras 1” — Jorge Celedón & Varios Artistas

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo 

  • “Más + Corazón Profundo” — Carlos Vives

Mejor Álbum de Tropical Tradicional 

  • “Grandes Éxitos De Las Sonoras, Con La Más Grande, La Sonora Santanera” — La Sonora Santanera

Mejor Canción Tropical 

  • “Cuando Nos Volvamos A Encontrar” — Carlos Vives con Marc Anthony

Mejor Álbum Ranchero 

  • “Lástima Que Sean Ajenas” — Pepe Aguilar (Equinoccio Records)

Mejor Álbum Folclórico 

  • “Raíz” — Lila Downs, Niña Pastori y Soledad

Mejor Álbum de Música Clásica 

  • “Verdi” — Plácido Domingo (Sony Classical)

Mejor Diseño de Empaque

  • “Wed 21” — Juana Molina

Sigue a SONY MUSIC US LATIN en: facebook.com/sonymusiclatin y twitter.com/sonymusiclatin

Acerca de Sony Music US Latin: Sony Music US Latin, una subsidiaria de Sony Music Entertainment, es la empresa líder de música latina en los EE.UU. y Puerto Rico y hogar de los artistas más prolíficos en el género de música latina.

Acerca de Sony Music Entertainment: Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco artístico que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. La compañía cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Es el hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros, incluyendo: Arista Nashville, Beach Street, Bystorm Entertainment, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, Kemosabe Records, Legacy Recordings, MASTERWORKS, Polo Grounds, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music, Vested in Culture y Volcano. Sony Music Entertainment es una subsidiaria de Sony Corporation of América.

Para más información:
Kary-An Díaz
| Sr. Manager, Press & Publicity
Sony Music Entertainment – US Latin

Direct link:  https://prnewschannel.com/2014/11/21/durante-una-noche-brillante-para-la-musica-latina-los-artistas-de-sony-music-hicieron-historia-en-la-15a-entrega-anual-del-latin-grammy/

SOURCE:  SONY Music Latin


This press release is distributed by PR NewsChannel. Your News. Everywhere.