Un nuevo informe realizado en colaboración con expertos jurídicos en siete países destacados Políticas y prácticas de América Latina que trabajan para facilitar la limpieza de la contaminación tóxica, ofrece seis principios que deben regir para la Región

Personas de multinacional de Argentina , Brasil, Chile , Colombia , México , Perú , Uruguay y los EE.UU.
(PR NewsChannel) / November 20, 2013 / NEW YORK 

BlacksmithUn nuevo informe encargado por la Alianza Mundial para la Salud y la contaminación ( GAHP – un órgano de colaboración con el apoyo del Banco Mundial , el Banco Asiático de Desarrollo , la Comisión Europea , la ONU y otras agencias y los países ), y llevadas a cabo por el Cyrus R. Vance Center para la Justicia Internacional , examina las leyes y reglamentos de remediación ambiental en siete países de América Latina y Estados Unidos , e identifica las prácticas que han demostrado ser especialmente eficaces . El informe pasa a destilar las mejores prácticas en seis principios rectores que se pueden utilizar como un modelo para apoyar a los sitios con éxito la limpieza y la gestión de tóxicos en toda América Latina.

El informe “Mejores Prácticas Reguladoras para la remediación de la contaminación tóxica Legado” está disponible para su descarga en http://www.gahp.net. El reporte será compartido con los gobiernos y los organismos de América Latina que trabajan para identificar, gestionar y remediar los sitios contaminados. (La grabación de la conferencia de prensa, celebrada el 20 de noviembre, está disponible bajo petición.)

Leyes bien diseñadas pueden acelerar los esfuerzos de rehabilitación y evitar la contaminación futura. Este informe examina la serie de reformas legales que se centran en el medio ambiente que han tenido lugar en América Latina y los EE.UU.

El equipo multinacional que incluye pro-bono y expertos en derecho ambiental de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y los EE.UU. examinan y analizan las normas y reglamentos que rigen el medio ambiente en cada uno de sus países para determinar lo que funcionó, por qué y cómo.

Basándose en ejemplos de las lecciones aprendidas de estos países, el informe condensa los resultados en seis principios rectores, la creación de una guía de práctica legal que se puede utilizar para el perfeccionamiento y la discusión, como las leyes de remediación ambiental se aplican, ajustado y modificado a través de América Latina.

“En los EE.UU., el paso de lo que se conoce como el programa Superfund fue lo que desencadenó la limpieza. Incluso entonces, tomó años de puesta a punto y la modificación de llegar a las mejores prácticas que funcionaron. Este informe ayudará a acelerar el proceso en los países de América Latina. Con la normativa vigente, la limpieza de la contaminación tóxica puede suceder más rápido, y serán salvadas más vidas “, dice Bret Ericson, Director para América Latina del Programa en el Instituto Blacksmith, que sirve como Secretaría del GAHP. Herrero es una organización sin fines de lucro que trabaja para limpiar algunos de los peores sitios contaminados del mundo.

Los seis principios rectores son:
(*Nota: Lea las descripciones completas de los seis directores en el informe en www.gahp.net)

1) Crear pautas numéricas claras para establecer que un sitio está contaminado.
Aunque los sitios contaminados a menudo se definen como sitios donde la contaminación está presente en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana y el medio ambiente, es conveniente aprobar los reglamentos que definen específicamente lo que esos niveles son , por lo que los sitios con contaminación en o por encima de esos niveles pueden ser fácilmente identificados como candidatos para una mayor investigación y remediación , si es necesario en función del riesgo de exposición de las poblaciones vulnerables.

2) Utilizar disparadores comerciales para identificar los sitios contaminados.
Evaluación de la contaminación histórica deben ser requerida cuando los proponentes del proyecto están solicitando permisos de instalación (o modificaciones de permisos existentes), cuando las instalaciones industriales están siendo compradas y vendidas, y cuando las instalaciones industriales se están cerrando. Estos disparadores comerciales darán lugar a la identificación de sitios contaminados en un momento en que la actividad comercial se lleva a cabo y la financiación para la investigación y remediación es más probable que esté disponible.

3) Crear incentivos para la remediación voluntaria
Las leyes y reglamentos deben alentar a las partes privadas a presentarse de manera voluntaria para hacer frente a la contaminación heredada de los sitios que poseen y operan, o en los sitios que están pensando en adquirir.

4) Crear un proceso de remediación clara y eficiente
Una de las barreras más importantes para la limpieza del medio ambiente es la incertidumbre en torno a los estándares de limpieza aplicables, la complejidad del proceso, y la participación de múltiples agencias gubernamentales que participen real o potencialmente en esa conflictiva jurisdicción. La experiencia ha demostrado que las normas pública de limpieza, un proceso sencillo para el compromiso con el gobierno, y delimitaciones claras de que la agencia tiene jurisdicción sobre una limpieza particular, propició al aumento de la participación del sector privado.

5 ) Ofrecer oportunidades significativas para la revisión pública y comentarios
Reglamentos y prácticas de remediación ambiental a menudo se benefician de los aportes de los miembros de la comunidad empresarial que se puede recurrir para efectuar limpiezas y también por miembros de la comunidad que viven en las proximidades de los lugares contaminados . Planes de remediación de sitios también pueden ser más pragmáticos y adaptados al riesgo real, si están sujetos a revisión pública antes.

6) Desarrollar mecanismos efectivos para hacer frente a los sitios abandonados
Los sitios que no son objeto de remediación de actividad comercial o voluntaria pueden ser el más problemático desde el punto de vista gubernamental. Los gobiernos deberían considerar la creación de un registro de este tipo de sitios para que puedan ser identificados para la investigación y evaluados como candidatos para la futura rehabilitación. Los sitios deben ser priorizados para la limpieza basada en una metodología clara establecida por el gobierno para hacer frente a los que presentan el mayor riesgo de primera.

Acerca de la Alianza Mundial para la Salud y la contaminación ( GAHP )
El GAHP es un órgano de colaboración encargado de coordinar los recursos y las actividades de productos químicos, los desechos y la contaminación tóxica en los países de ingresos bajos y medianos. La visión de GAHP es un mundo seguro de la contaminación tóxica. Su misión es ayudar a los países de bajos y medianos ingresos, en lo que respecta a los productos químicos y los desechos, limpiar legado de contaminación tóxica, prevenir la re contaminación y protección contra la contaminación futura.
www.gahp.net

Sobre el Cyrus R. Vance Center for Justice Internacional
Los avances Vance Center justicia mundial mediante la participación de los abogados a través de fronteras para apoyar a la sociedad civil y de abogados éticamente activa. Programa Ambiental del Vance Center promueve la colaboración para abordar los retos ambientales a través de la promoción, la investigación, soluciones innovadoras, y la administración de conciencia de los recursos naturales.
www.vancecenter.org

Acerca de Blacksmith Institute
Herrero sirve como Secretaría del GAHP. Herrero es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la solución de los problemas de contaminación que amenazan la vida en los países de ingresos bajos y medianos. Un líder mundial en este campo, Herrero responde a una necesidad fundamental para identificar y limpiar los lugares más contaminados del mundo, centrándose en los sitios donde la contaminación amenaza la salud humana, especialmente cuando los niños están en mayor riesgo.

www.blacksmithinstitute.org

contacto
Para obtener más información sobre GAHP o este informe, por favor póngase en contacto con

Angela Bernhardt o Magdalena Sim
Blacksmith Institute
475 Riverside Drive , Suite 860
New York , NY 10115
o

+1 212 647 8330

Direct link:  https://prnewschannel.com/2013/11/20/un-nuevo-informe-realizado-en-colaboracion-con-expertos-juridicos-en-siete-paises-destacados-politicas-y-practicas-de-america-latina-que-trabajan-para-facilitar-la-limpieza-de-la-contaminacion-toxica/

SOURCE:  Blacksmith Institute


This press release is distributed by PR NewsChannel. Your News. Everywhere.